Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

Hoy en Solpro, siendo uno de los instaladores de placas solares en Murcia y Alicante con más experiencia en el sector, queremos informaros de cuáles son y cómo solicitar las subvenciones para instalaciones fotovoltaicas.

Existen una serie de subvenciones con las que podrás ahorrar hasta un 50% del presupuesto de tu futura instalación fotovoltaica. Los trámites para solicitarlas son sencillos, simplemente hay que cumplir unos requisitos y mandar los formularios al ayuntamiento o comunidad autónoma a la que perteneces.

Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas - SOLPRO

Algo muy importante que tienes que saber es que las empresas de eficiencia energética se encargan de solicitar estas subvenciones facilitándote así el trámite. Simplemente tendrás que acreditar a la empresa instaladora para que lo pueda solicitar por ti.

Cuáles son los tipos de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

Existen diferentes subvenciones para instalaciones fotovoltaicas que se dividen en dos modalidades: subvenciones sobre el precio de la instalación y subvenciones sobre impuestos del estado.

Subvenciones sobre el precio de la instalación

Las subvenciones sobre el precio de la instalación se dan a nivel comunitario. En este caso cada comunidad establece la cantidad y las condiciones. En algunos casos no se aplicará sobre le IVA, sino que se darán de manera porcentual sobre le precio de la instalación.

Subvenciones sobre el impuesto del estado

Por el contrario, las subvenciones sobre impuesto del estado se dan a nivel municipal y se aplican al IBI y al ICIO. Estas subvenciones suelen rondar los 1500 €.

SOLPRO - Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

Este tipo de subvención la tienes que solicitar en tu ayuntamiento, también puedes hacerlo a través de mail. Durante tres o cinco años otorgan entre un 30% y un 50% para el valor del IBI o entre un 30% y un 90% del ICIO. Siempre será tu ayuntamiento el que decide si te da ambas subvenciones, una o ninguna.

 

Generalmente, las subvenciones más favorables son las que se aplican sobre el presupuesto de la instalación, siempre y cuando sea posible. Con estas subvenciones no necesitarás tanta inversión para tener tu instalación fotovoltaica, la cual podrás recuperar en unos cinco años. Si esto no fuera viable, las subvenciones sobre los impuestos también son muy interesantes. Lo que tendrás que tener en cuenta es que las subvenciones para instalaciones fotovoltaicas solo se emiten cada cierto tiempo y con una duración limitada.

Requisitos necesarios para solicitar las subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

Para que te sea más sencillo queremos orientarte de los requisitos necesarios para optar a estas subvenciones:

  • Lo primero será que cumplas los requisitos de mínimos y máximos de potencia instalada.
  • Tendrás que tener el presupuesto detallado y valorado de la instalación.
  • Otro de los requisitos es no haber solicitado ninguna subvención antes por el mismo motivo.
  • Solo se podrá pedir una subvención por instalación, negocio, comunidad, vivienda, etc.
  • Además, tendrás que ser la empresa instaladora o el propietario de la instalación.

En Solpro, esperamos haberte ayudado sobre las dudas que pudieras tener sobre las subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y recuerda que al contratar tu instalación fotovoltaica con nosotros te ahorraras todos estos trámites. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Todos los artículos