SOLPRO - Colegios enérgicamente autosuficientes

Los colegios de Alicante se convertirán en energéticamente autosuficientes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Hace unos días la Junta del Gobierno aprobó el Plan de Seguridad y Salud, siendo este el último trámite necesario para realizar las obras en los centros escolares, con este proyecto se instalarán en treinta y tres colegios públicos de Alicante placas solares que mejoraran la eficiencia energética y cuya inversión ha supuesto un gasto total de 906.607 euros.

Instalaciones Eléctricas Sanxenso serán los encargados de ejecutar los lotes 1 y 3 de dicha obra con unos presupuestos de 299.632 euro y 259.652 euros, del lote 2 con una inversión de 347.322 euros se encargará Elsamex S.A. Esta instalación que se colocará en las cubiertas de los edificios de cada colegio, estará compuesta por un campo fotovoltaico con un sistema de acondicionamiento y soporte eléctrico para su conexión con la red interior para el autoconsumo.

SOLPRO - Colegios energéticamente autosuficientes en Murcia

José Ramón González, concejal de Infraestructuras, ha remarcado la necesidad de «llevar a cabo la inversión en energías renovables generando un importante ahorro económico en los colegios públicos que en la actualidad tienen un gran consumo de energía eléctrica, con la instalación de los paneles en las cubiertas paras producirla de forma sostenible» y ha explicado que el proyecto se encuentra dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio de Alicante.

Igualmente, el concejal ha declarado que la decisión de que colegios recogían las condiciones para poder tener una instalación de estas cualidades se llevó a cabo en un previo estudio de los centros educativos de Alicante.

Con este estudio, cuya finalidad de suministrar electricidad limpia, se decidió dividir el proyecto en tres lotes para una buena disponibilidad de espacio en cubierta y la buena orientación de los paneles solares fotovoltaicos.

Los cuadros de protección y los inversores fotovoltaicos se instalarán lo mas cerca posible al cuadro eléctrico general, en la planta baja.

La división de los lotes donde se implementarán las instalaciones de autoconsumo queda establecida de la siguiente manera: El Lote 1 incluirá once colegios públicos, en el Lote 2 entrarán otros doce centros educativos y el en Lote 3 se incluirán los otros 10 colegios públicos.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Deja una respuesta

Todos los artículos