Consumir energía del vecino legalmente

Ya puedes consumir energía del vecino con Solmatch

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Repsol ha creado Solmatch y con ello la posibilidad de consumir energía del vecino de forma 100% legal. 

¿Cómo puede eso ser posible?

Ahora será más fácil ahorrar en tus facturas conectándote a las placas solares de tu vecino. Pues cualquiera de ellos podrá compartir su energía contigo. Sí, Repsol ha creado un proyecto llamado Solmatch a través del cual podrás compartir la energía solar que se origina en los roofers (tejados) de los matchers (hogares) ubicados a menos de 500 metros.

Con Solmatch todos ganan

Todos los vecinos y fincas aledañas podrán consumir esta energía 100% sostenible y local generada por las placas solares. Solmatch contribuye así al objetivo que se ha marcado para el año 2050. Pues desea ser una compañía de cero emisiones gracias a este proyecto de energía renovable.

SOLMATCH - Consumir la energía del vecino legalmente

Para consumir energía del vecino sin problema alguno ahora ya tienes la solución. 🙂 Repsol ha convertido ya en roofers alguna de sus instalaciones, como por ejemplo la propia sede de su compañía ubicada en Méndez Álvaro (sur de Madrid). Hay también varias estaciones de servicio con placas en el techo, situadas en Madrid en el Pau de Carabanchel y Las Tablas. Igualmente, el colegio San Viator de Madrid ha sido uno de los últimos en concluir la instalación de sus paneles. Y una veintena más en otras siete comunidades autónomas, como la planta de Lubricantes y Especialidades de Palencia.

Repsol prevé para finales de 2020 que 70 roofers suministren a más de 5.500 clientes energía local y limpia. Y esto supondría al año una reducción de la emisión de 1.400 toneladas de CO2

¡Consumir energía del vecino es un beneficio genial!

Los matchers se benefician con Solmatch de un ahorro de hasta un 20% de la electricidad. Y también tienen asegurado el suministro sin limites de consumo ni interrupciones. Esto, además, independientemente de si se encuentran en Málaga o Gijón. Luis Santonja, director de Desarrollo de Negocios Comerciales de Repsol y que lleva 20 años en la compañía afirmó: “La única diferencia es que un roofer en una zona de mucha irradiación nos permite tener más matchers conectados que en una con menos horas de sol. Pero el servicio al cliente y las ventajas son las mismas”. Y también apunta: “Otra de las ventajas es el sentimiento de proximidad, de obtener energía de cercanía”. La generación distribuida se presenta como una ocasión para mejorar la eficiencia energética de miles de hogares gracias a que el 66% de los habitantes de España viven en bloques de viviendas.

Cómo consumir energía del vecino sin problemas

Propuesta para los chalets y las empresas

Además de permitirnos consumir energía del vecino sin problemas, Repsol ha sacado también un interesante proyecto de autoconsumo. Esto es válido tanto para empresas como para viviendas unifamiliares, y lo han llamado Solify. Este sistema disminuye la factura de la luz y las emisiones, ya que genera la propia energía por la compensación que se obtiene por los kilovatios no consumidos. Los particulares, a través del pago por la aplicación del teléfono Waylet tendrán una remuneración de cinco euros al mes.

En SOLPRO ENERGIA SOLAR estamos siempre al tanto de las novedades relacionadas con la energía solar en Murcia. Por ello, os informamos de esta interesante propuesta de Repsol para mejorar la energía solar en Murcia. Creemos que es algo muy interesante. 

Si deseas que te ayudemos a obtener el mayor beneficio del sol, contáctanos y te ofreceremos la mejor alternativa. En SOLPRO ENERGIA SOLAR somos líderes en empresas de energía solar en Murcia y Alicante, ¡no dudes en contactarnos!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Deja una respuesta

Todos los artículos